Viernes, 19 de abril de 2024

Rafael Correa demandará por calumnias al juez Iván Saquicela

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 12:51

Gutemberh Vera

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2020 - 12:51

Gutemberh Vera, apoderado de Rafael Correa, durante la rueda de prensa ofrecida este 2 de septiembre de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Gutemberh Vera, apoderado del expresidente Rafael Correa, anunció acciones legales contra uno de los jueces del caso Sobornos 2012 - 2016.

En una rueda de prensa en Guayaquil, Gutemberh Vera, en su calidad de apoderado de Rafael Correa, informó que el exmandatario demandará por calumnias y daño moral al juez Iván Saquicela.

Saquicela formó parte del caso Sobornos 2012 - 2016 que encontró culpable a Correa y 19 personas más por el delito de cohecho. Contra ellos se dictó una sentencia de ocho años de prisión.

Pese a la sentencia, el expresidente está prófugo y radica en Bélgica.

Vera criticó las declaraciones públicas de Saquicela realizadas el 7 y 8 de abril de 2020. En ese momento ya se conocía el veredicto de culpabilidad contra los procesados. La sentencia no se había notificado por escrito a las partes. 

Para Vera, el magistrado de la Corte Nacional de Justicia incumplió disposiciones legales que prohíben a los jueces emitir declaraciones sobre procesos a su cargo.

Consultado sobre el monto de la indemnización que pedirá Correa, Vera dijo que eso se informará más adelante.

Aseguró que solicitará que el Estado inicie acciones de repetición contra Saquicela ante un eventual pago de indemnización.

Noticias relacionadas