Viernes, 19 de abril de 2024

Corte declara error inexcusable de juez Moreira por habeas corpus a 'JR'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2022 - 18:48

La Sala Especializada de lo Penal de la Corte de Guayas sostiene que la sentencia del exjuez Pedro Moreira "es inexacta, imprecisa e inadecuada".

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jun 2022 - 18:48

El exjuez de Guayas, Pedro Moreira, concedió el habeas corpus a Junior Roldán, cabecilla de Los Choneros, - Foto: Twitter Pedro Moreira

La Sala Especializada de lo Penal de la Corte de Guayas sostiene que la sentencia del exjuez Pedro Moreira "es inexacta, imprecisa e inadecuada".

La sentencia del exjuez de Garantías Penitenciarias de Guayas, Pedro Moreira, en la que acepta un recurso de habeas corpus parcial en favor de Junior Roldán, alias 'JR', segundo al mando de Los Choneros, "es inexacta, imprecisa e inadecuada".

Así lo consideró la Sala Especializada de lo Penal de la Corte de Guayas, la cual declaró el error inexcusable de Moreira al haber emitido una medida favorable a un privado de libertad sentenciado por delitos graves "que causaron conmoción social".

Roldán cumple una sentencia de 35 años de cárcel por asesinato y delincuencia organizada. Según la Corte, "no existe constancia procesal que demuestre que el detenido tenga enfermedades catastróficas que demanden atención médica oportuna".

Por ello, la Corte de Justicia deja en manos del Consejo de la Judicatura las acciones disciplinarias en contra de Moreira, una vez que se resolvió terminar su nombramiento temporal.

El 9 de mayo, la Corte decidió suspender el habeas corpus de Roldán, según el cual se acogía al arresto domiciliario por supuestos problemas de salud. Ahora permanece en la cárcel Regional, en Guayaquil, cumpliendo su condena.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas