Viernes, 19 de abril de 2024

Corte de Guayas inadmitió habeas corpus para el 'Patrón' Norero

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2022 - 14:41

La Sala de lo Penal de la Corte de Guayas decidió no admitir el recurso de habeas corpus solicitado por Leandro Norero por "incompetencia territorial".

leandro norero carcel latacunga narcotráfico

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Jul 2022 - 14:41

La Policía trasladó a Leandro Norero desde una unidad en Guayaquil hasta la cárcel regional de Cotopaxi, el 27 de mayo de 2022. - Foto: Policía Nacional

La Sala de lo Penal de la Corte de Guayas decidió no admitir el recurso de habeas corpus solicitado por Leandro Norero por "incompetencia territorial".

Los jueces de la Sala Penal de la Corte de Guayas no aceptaron el recurso de habeas corpus solicitado por Leandro, 'el Patrón', Norero por incompetencia territorial, ya que el procesado está detenido en la cárcel de Cotopaxi.

Los magistrados Richart Gaibor, Miguel Constain y Carmen Vásquez resolvieron este 29 de julio de 2022 que Norero debe presentar cualquier acción en el lugar donde permanece detenido y no en otra jurisdicción.

Además, los jueces oficiaron a la Fiscalía General del Estado para que determine la existencia de alguna infracción penal por la presentación de varias acciones de habeas corpus "de forma simultanea en la provincia de Guayas", por parte de Norero.

Instituciones como el Ministerio del Interior, Policía Nacional y Fiscalía han advertido sobre la insistencia de Norero Tigua y de otros dos procesados por lavado de activos de presentar al menos cinco recursos de habeas corpus por el caso ‘Despegar‘.

Norero y otras tres personas son procesadas desde el 26 de mayo de 2022 por lavado de activos, luego de los allanamientos en los que se encontraron lingotes de oro, dinero en efectivo, armas de fuego y documentación.

‘El Patrón’ Norero consiguió anular una de las dos órdenes de prisión en su contra, por el proceso de tenencia de armas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas