Corte: siete detenidos no tendrían nexo con doble sicariato en Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 12:24

Imagen de la escena del doble sicariato en la urbanización Girasoles, en Guayaquil, la noche del 29 de junio de 2022. - Foto: Redes sociales

Corte: siete detenidos no tendrían nexo con doble sicariato en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jul 2022 - 12:28

Según Fiscalía, las investigaciones determinarán si los detenidos -procesados por asociación ilícita- estarían vinculados con el asesinato de una madre y su hija, familiares de un policía. El hecho ocurrió en la urbanización Girasoles.

La investigación del sicariato de una madre y su hija, en una urbanización de Guayaquil, da un nuevo giro. Los siete detenidos y procesados por asociación ilícita, el fin de semana, no tendrían relación con este caso.

La Corte de Justicia del Guayas actualizó este lunes 4 de julio en sus redes sociales, lo informado hace 24 horas.

“De la información proporcionada por Policía Nacional, las siete personas detenidas durante el fin de semana, no estarían vinculadas con el caso de asesinato“, señaló la Corte.

Además, a los detenidos se les formuló cargos por delincuencia organizada. “Las investigaciones continúan”, agregó la entidad.

En tanto, la Fiscalía aclaró que las investigaciones determinarán si los detenidos estarían vinculados o no con el doble sicariato.

La institución recordó que los seis de los detenidos están con prisión preventiva y afrontan un proceso por asociación ilícita. El séptimo aprehendido es menor de edad y fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.

El crimen ocurrió la noche del 29 de junio de 2022, en la urbanización Girasoles, noreste de la ciudad. Las víctimas, de 34 y 13 años, eran la esposa e hija de un sargento de Policía de Guayaquil.

Víctor Zárate, jefe policial de la zona 8, informó el 30 de junio que había dos detenidos por este sicariato. Pero en la audiencia fueron procesadas por otras causas, debido a los indicios encontrados al momento de su aprehensión, según confirmó a PRIMICIAS una fuente policial.

Es decir, aún no hay detenidos por el asesinato de la madre e hija.

Noticias relacionadas