Sábado, 20 de abril de 2024

Juez de la Corte Nacional llama a juicio al Defensor del Pueblo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 16:35

El juez Adrián Rojas reinstaló la audiencia preparatoria de juicio del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por supuesto abuso sexual.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Ago 2021 - 16:35

El 10 de agosto de 2021, el juez Adrián Rojas reinstaló la audiencia preparatoria de juicio contra el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por el presunto delito de abuso sexual. - Foto: Corte Nacional de Justicia

El juez Adrián Rojas reinstaló la audiencia preparatoria de juicio del defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por supuesto abuso sexual.

Nota actualizada a las 17:00 del 10 de agosto de 2021 con las declaraciones del abogado de Carrión.

El juez de la Corte Nacional de Justicia acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, como presunto autor de abuso sexual.

El juez Adrián Rojas también ratificó la prisión preventiva para Carrión, en una audiencia reservada de evaluación y preparatoria de juicio, que se reinstaló la tarde del 10 de agosto de 2021, con la presencia de la fiscal General, Diana Salazar.

La Fiscalía presentó 36 elementos de convicción para sustentar el dictamen acusatorio.

Stalin Raza, abogado de Carrión, sostuvo que el juez desconoció "todos los argumentos" presentados por la defensa y que acogió solo lo expuesto por la Fiscalía, generando así "un desequilibrio" entre las partes.

Carrión está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021, luego de protagonizar un escándalo en la residencia del exministro de Salud, Mauro Falconí, donde se realizaba un festejo en pleno toque de queda por la emergencia sanitaria.

El Defensor del Pueblo fue procesado por presunto abuso sexual en contra de una de las mujeres que también estaba en el sitio la noche del incidente.

El implicado no puede ejercer su cargo temporalmente, pero podría perderlo si no recupera su libertad hasta mediados de agosto.