Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía presentó 36 elementos para llevar a juicio al defensor Carrión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 16:29

El juez Adrián Rojas suspendió la audiencia preparatoria de juicio para tomar una decisión y analizar los elementos.

Freddy Carrión (izq.), participó de manera virtual en la audiencia preparatoria de juicio del caso por presunto abuso sexual, el 26 de julio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jul 2021 - 16:29

Freddy Carrión (izq.), participó de manera virtual en la audiencia preparatoria de juicio del caso por presunto abuso sexual, el 26 de julio de 2021. - Foto: Cortesía / CNJ

El juez Adrián Rojas suspendió la audiencia preparatoria de juicio para tomar una decisión y analizar los elementos.

El juez Rojas deberá decidir si lo presentado por la Fiscalía es suficiente para demostrar que Freddy Carrión, Defensor del Pueblo, cometió un delito sexual y llevarlo a juicio.

Este 26 de julio de 2021, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio del caso.

Por tratarse de un delito de índole sexual, la audiencia fue reservada. Pero el Ministerio Público informó que con base en 36 elementos de convicción presentó un dictamen acusatorio y solicitó que Carrión sea llamado a juicio por abuso sexual.

Carrión está detenido en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021. Ese día fue detenido luego de un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud. En el lugar había una fiesta en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria.

Luego de ser detenido, Carrión fue procesado por presunto abuso sexual en contra de una de las mujeres que también estaba en el lugar.

Además, de la decisión del juez Rojas depende el futuro laboral de Carrión. Al momento, se encuentra impedido temporalmente de ejercer su cargo. Y si hasta mediados de agosto no es liberado, será declarado en ausencia definitiva y perderá el puesto.

Luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa de Carrión, el magistrado suspendió la audiencia e indicó que convocará otro día para dar a conocer su resolución.

Noticias relacionadas