Cuatro familias evacuadas por desbordamiento del río Balao

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Ene 2022 - 11:20

Vista panorámica del desbordamiento del río Balao, que afectó a cuatro familias, este 28 de enero de 2022. - Foto: Gestión de Riesgos

Cuatro familias evacuadas por desbordamiento del río Balao

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

28 Ene 2022 - 11:20

Las intensas lluvias en el Litoral provocaron el desbordamiento del río Balao, dejando cuatro familias evacuadas y una vivienda afectada.

Las intensas lluvias en el Litoral ecuatoriano no solo afectan a Guayaquil y Durán. En el sector Balao Grande, del cantón del mismo nombre, se desbordó el río Balao.

Según el ECU 911, el desbordamiento se produjo a las 03:00 de este 28 de enero de 2022, a la altura de la cancha del estadio, provincia del Guayas.

Cuatro familias fueron evacuadas a un refugio temporal en el recinto San Carlos. El desbordamiento del río Balao dejó además una vivienda afectada.

Maquinaria pesada del Municipio de Balao realiza trabajos de limpieza y efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) controlan el paso vehicular en la zona afectada.

La situación es compleja también en Guayaquil y Durán. Viviendas y calles anegadas dejan 48 horas de lluvia.

A escala nacional, el ECU 911 ha recibido 24 llamadas con reportes de inundaciones y 56 alertas vinculadas con la presencia de lluvias.

Noticias relacionadas