Viernes, 26 de abril de 2024

Cuba aumenta presencia policial al cumplirse una semana de las protestas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 18:09

La plaza central de San Antonio de los Baños está tomada por los policías. En esta localidad empezaron las históricas protestas en Cuba.

Cuba

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 18:09

Un hombre conduce un camión militar, en San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana (Cuba), donde iniciaron las protestas en contra del Gobierno, el 18 de julio de 2021. - Foto: EFE

La plaza central de San Antonio de los Baños está tomada por los policías. En esta localidad empezaron las históricas protestas en Cuba.

Una semana después la oleada de protestas, la Policía y los militares vigilan exhaustivamente las calles de Cuba. Y lo hacen con mayor énfasis en la ciudad de San Antonio de los Baños, donde se originó todo.

Los accesos a esta localidad -famosa por su Escuela Internacional de Cine- se encuentran en su mayoría cortados o custodiados por agentes de seguridad.

Aunque en las calles hay normalidad, camiones llenos de soldados circulan y la plaza central del pueblo estaba tomada por policías, militares y agentes del Departamento de la Seguridad del Estado.

El acceso a internet está cortado en San Antonio de los Baños y sus alrededores. En el resto de la isla el servicio presenta fallas.

El gobierno no explica por qué los datos móviles permanecen parcial o totalmente caídos desde el pasado 11 de julio. Ese día miles de cubanos salieron a las calles para protestar y se produjeron enfrentamientos.

Organizaciones y familiares denuncian que sigue habiendo personas detenidas en las prisiones por su participación en las protestas.

Parte de los arrestados fueron liberados a lo largo de la semana y se desconoce cuántos permanecen encerrados, ya que el Gobierno no ofrece datos.

Noticias relacionadas