Viteri dice que propondrá que los ciudadanos puedan portar armas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2021 - 13:30

Viteri dice que propondrá que los ciudadanos puedan portar armas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2021 - 14:13

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asegura que su administración ha trabajado en mejorar la seguridad de la ciudad y que ha destinado USD 24 millones a ese propósito.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, afirmó en una entrevista televisiva emitida el 7 de octubre de 2021, que va a presentar un proyecto de ley ante el presidente Guillermo Lasso para tratar el problema de la inseguridad en el país.

Según Viteri, en propuesta se contemplará que los ciudadanos puedan portar armas y que se prohíba que personas con antecedentes penales ingresen al país.

Creo que los inocentes deben portar armas. Ahora un delincuente se acerca a tu carro te apunta con un revólver porque sabe que tú estás desarmado”, dijo Viteri en una entrevista en Ecuavisa.

Las declaraciones de Viteri se dan en un contexto en el que Guayaquil ha sido considerada como el “punto crítico” de la violencia en el país, por los enfrentamientos entre pandillas, según la organización Insight Crime.

Viteri aseguró que la Alcaldía ha trabajado en mejorar la seguridad de la ciudad, por lo que se ha destinado USD 24 millones a ese objetivo. Aunque para Viteri todo esfuerzo es poco si no se militariza la ciudad.

Noticias relacionadas