Viteri: Contratistas deben pagar a criminales para ingresar y hacer obras

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 10:16

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, recorre obra de construcción de la piscina con olas en el Batallón del Suburbio, el 9 de mayo de 2022. Desde allí denunció la extorsión a contratistas. - Foto: Municipio de Guayaquil

Viteri: Contratistas deben pagar a criminales para ingresar y hacer obras

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2022 - 10:16

Según la alcaldesa de Guayaquil, las bandas delictivas extorsionan con pagos de hasta USD 10.000 a los contratistas privados, que ganaron concursos en el Cabildo, para entrar a los barrios y realizar las obras municipales.

El crimen organizado atemoriza también a contratistas municipales. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció que bandas delictivas les piden “vacunas” (dinero) para ingresar a ciertos barrios del norte de la ciudad.

En declaraciones a los medios, Viteri aclaró que los contratistas privados hicieron la denuncia.

“Los contratistas privados, que ganan un concurso para una obra en la ciudad, cuando van a esos sectores les piden plata mensual, extorsionándolos para poder trabajar. Si no les dan, no los dejan entrar a hacer una obra que es de Guayaquil”, detalló la funcionaria.

Para la alcaldesa, esto es una muestra más del nivel de violencia en la ciudad.

Según Viteri, los contratistas se exponen a robos y hasta a asesinatos. “Ya hemos tenido personas asesinadas en obras. Nos da el termómetro totalmente en rojo de lo que está sucediendo en materia delincuencial en el país”.

En sus declaraciones, la alcaldesa indicó que tienen que pagar hasta USD 10.000 a las bandas para poder trabajar en los sectores.

De forma reiterada, Viteri ha increpado al Gobierno a definir una política que combata la inseguridad con recursos, lejos de la mesa de diálogo. Incluso, recordó que el Municipio de Guayaquil ha entregado USD 27 millones para cubrir temas de seguridad.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas