Dahik llama a los ciudadanos a denunciar actos vandálicos ocurridos en el paro

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct - 12:32

Alberto Dahik mencionó que la derogación del decreto 883 sobre los subsidios a los combustibles beneficia a contrabandistas y narcotraficantes. - Foto: PRIMICIAS

Dahik llama a los ciudadanos a denunciar actos vandálicos ocurridos en el paro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Oct - 12:38

Alberto Dahik explicó la mañana de este 28 de octubre los motivos de su denuncia contra Jaime Vargas. El exvicepresidente demandó al líder indígena por el supuesto delito de terrorismo.

Dahik asegura que su denuncia contra el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, es producto de un impulso ciudadano.

“Quito, patrimonio de la humanidad, no se puede convertir en patrimonio de la impunidad”, dijo el analista económico y exvicepresidente al justificar la denuncia interpuesta el pasado 17 de octubre.

Según Dahik, el líder indígena ordenó el cierre de los pozos petroleros, lo que ocasionó una paralización de actividades invaluable. “Esa exportación que no se hizo, no se podrá recuperar“, añadió.

Además en su intervención, Dahik pidió a otros ciudadanos damnificados por el paro nacional de 11 días, que denuncien los hechos vandálicos ante la Fiscalía.

“Debemos organizarnos como sociedad civil para que abogados que están dispuestos a ayudar, hagan un seguimiento de las denuncias”, expresó Dahik.

En Guayaquil, Francisco Ycaza es uno de los abogados que se ofreció a auspiciar demandas contra los líderes indígenas por los daños causados a negocios privados.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas