Viernes, 29 de marzo de 2024

Dalo Bucaram regresó al país tras sobreseimiento de la Corte

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 18:15

Dalo Bucaram Pulley regresó a Ecuador, a las 12:50, desde Panamá, luego de que el juez Ronald Guerrero lo sobreseyera a él y a su esposa Gabriela Pazmiño en el caso de delincuencia organizada.

fundación Dalo y Gaby

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 18:15

Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño recibieron una orden de detención en su contra, el 13 de junio. - Foto: Cortesía

Dalo Bucaram Pulley regresó a Ecuador, a las 12:50, desde Panamá, luego de que el juez Ronald Guerrero lo sobreseyera a él y a su esposa Gabriela Pazmiño en el caso de delincuencia organizada.

A las 12:50 del 16 de mayo de 2021, Dalo Bucaram Pulley regresó a Ecuador desde Panamá, luego de que el juez Ronald Guerrero lo sobreseyera a él y a su esposa Gabriela Pazmiño en un caso de delincuencia organizada por la supuesta venta irregular de medicinas a hospitales públicos durante la pandemia.

El regreso de Bucaram fue confirmado por su abogado Alfredo Arboleda, quien aseguró a PRIMICIAS que la boleta de captura y la prohibición de salida del país en contra de su cliente ya fueron revocadas.

Luego de salir del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, el político se dirigió a la casa de sus padres, Abdalá y Rosa, para visitarlos.

"(Dalo) permanecerá unos días en Guayaquil y luego regresará a Panamá a reunirse con su familia".

Alfredo Arboleda, abogado de Bucaram.

Gabriela Pazmiño permanecerá en Panamá, hasta que "existan las garantías necesarias para su seguridad personal", dijo Arboleda.

El 13 de mayo, la Fiscalía apeló verbalmente el dictamen de Guerrero y llamó a juicio a Noé Salcedo, Jorge San Lucas y doce procesados más, diligencia prevista para las 09:00 del 17 de mayo

Luego de viajar a Estados Unidos durante el inicio de la crisis sanitaria, Bucaram y Pazmiño se trasladaron a Panamá, donde permanecieron como asilado y refugiada política, respectivamente.

La pareja estuvo involucrada en la supuesta venta irregular de medicamentos a hospitales públicos de Guayaquil durante la pandemia de coronavirus, junto a los hermanos Jacobo y Michel Bucaram Pulley, Noé y Daniel Salcedo Bonilla y varios empresarios.