La droga estaba escondida en cajas de banano encontradas en contenedores en uno de los puertos de Guayaquil.
La operación se denominó San Valentín y se ejecutó el 13 de febrero, con la intervención de las unidades especiales de la Policía.
La can antidrogas Jessie detectó el contenedor con cajas de banano contaminado con siete toneladas de cocaína, al interior del puerto Contecon, en Guayaquil.
El destino de la droga era Bélgica. Según Marcelo Cortez, subcomandante de la Zona 8, la incautación significan que “se retiraron de las calles 70 millones de dosis“.
En el mercado nacional, la droga tendría un valor de USD 14,6 millones, mientras que al llegar a Europa alcanzaría los USD 12.435 millones.
La Policía ha realizado 1.177 operaciones antidrogas a escala nacional, en los cuales han aprehendido 1.290 ciudadanos e incautado USD 52.535.
No hay personas detenidas por este hecho ilícito y la Policía no dio más detalles de dónde se contaminó el contenedor. De lo que va del año, se han incautado 32,7 toneladas de droga.

Lo último
Prisión preventiva para siete procesados por muerte de familiares de policía
El juez acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para siete personas, quienes fueron detenidas tras el asesinato de dos mujeres.
Lo último
Colombia investiga posible muerte de ‘Iván Márquez’, líder de las FARC
El presidente colombiano, Iván Duque, dijo que las autoridades verifican la muerte de Márquez en Venezuela.
Suscríbase