Sábado, 20 de abril de 2024

Decomisan siete toneladas de cocaína en el puerto de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2022 - 13:40

La droga estaba escondida en cajas de banano encontradas en contenedores en uno de los puertos de Guayaquil.

droga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2022 - 13:40

La Policía incautó siete toneladas de cocaína en uno de los puertos de Guayaquil, 14 de febrero de 2022. - Foto: Policía Nacional

La droga estaba escondida en cajas de banano encontradas en contenedores en uno de los puertos de Guayaquil.

La operación se denominó San Valentín y se ejecutó el 13 de febrero, con la intervención de las unidades especiales de la Policía.

La can antidrogas Jessie detectó el contenedor con cajas de banano contaminado con siete toneladas de cocaína, al interior del puerto Contecon, en Guayaquil.

El destino de la droga era Bélgica. Según Marcelo Cortez, subcomandante de la Zona 8, la incautación significan que "se retiraron de las calles 70 millones de dosis".

En el mercado nacional, la droga tendría un valor de USD 14,6 millones, mientras que al llegar a Europa alcanzaría los USD 12.435 millones.

La Policía ha realizado 1.177 operaciones antidrogas a escala nacional, en los cuales han aprehendido 1.290 ciudadanos e incautado USD 52.535.

No hay personas detenidas por este hecho ilícito y la Policía no dio más detalles de dónde se contaminó el contenedor. De lo que va del año, se han incautado 32,7 toneladas de droga.

Noticias relacionadas