Jueves, 25 de abril de 2024

Defensor del Pueblo está en indefensión, asegura su esposa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 8:30

Fiscalía presentó 36 pruebas en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, el juez suspendió la audiencia para analizar los elementos.

Freddy Carrión

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2021 - 8:30

Freddy Carrión, defensor del Pueblo. - Foto: AN

Fiscalía presentó 36 pruebas en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, el juez suspendió la audiencia para analizar los elementos.

Priscila Schettini, esposa del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, señaló que la acusación en contra del funcionario es un montaje y que se pretende callarlo por sus denuncias de lesa humanidad en contra de Lenín Moreno y varios funcionarios de su Gobierno.

El 26 de julio de 2021, en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se instaló la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio contra Carrión, al quien la Fiscalía lo acusa de haber cometido delito sexual y busca llevarlo a juicio.

"No solamente quieren silenciar a mi esposo, Freddy Carrión, sino que en sus pronunciaciones dentro de la audiencia, la Fiscal General ha pedido tomar medidas legales si yo continúo dando entrevistas", dijo Schettini en Ecuavisa.

"Es un montaje, un show", sostuvo y señaló que "no existe, por parte de la presunta víctima, una acusación particular".

"Se ha irrespetado el debido proceso, se le han vulnerado los derechos", aseveró y comentó que llegaron veedores internacionales, a los que no se les dejó entrar a la audiencia.

Carrión guarda prisión en la Cárcel 4 de Quito desde el 16 de mayo de 2021, tras ser detenido luego de un escándalo en la residencia de Mauro Falconí, exministro de Salud, donde había una fiesta en medio de un toque de queda por la emergencia sanitaria.

Luego de ser detenido, Carrión fue procesado por presunto abuso sexual en contra de una de las mujeres que también estaba en el lugar.

"Yo no justifico lo que todos vimos, un video de tres funcionarios públicos en estado de embriaguez , vulnerando el estado de emergencia", sostuvo.

"Debieron haber detenido a las tres personas, no solamente a Freddy Carrión", detalló.

Schettini señaló que el proceso se volvió político cuando Falconí llamó al exministro de Gobierno, Gabriel Martínez, el que se involucró directamente en el caso.

Persecución política contra el Defensor

Schettini, que inició la entrevista retirando una mordaza de su boca, señala que en la detención de su esposo no existe la flagrancia, solamente versiones que cambiaron con el paso del tiempo.

"Esto es una persecución política porque Freddy fue la piedra en el zapato del anterior Gobierno", sostuvo y argumentó que desde el informe que presentó sobre las manifestaciones de octubre del 2019 comenzó a ser perseguido.

"Él denunció intimidación por parte del Gobierno Nacional", comentó y dijo que desde el 2019 ellos y sus hijos recibieron amenazas de muerte, amenazas de bomba, intimidaciones con armas de fuego.

Señaló que el pasado 19 de julio, Carrión iba a dar su testimonio por denuncia de lesa humanidad en contra del expresidente Lenín Moreno y los exministros María Paula Romo, Oswaldo Jarrín y cinco miembros de la cúpula policial.

"No le permitieron hablar, no le dejaron rendir la versión sobre los hechos octubre de las protestas del 2019", señaló.

"Lo que pedimos es que se pueda defender en libertad", finalizó.

Noticias relacionadas