Jueves, 25 de abril de 2024

Defensor del Pueblo denuncia favoritismo en vacunación Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 11:24

El Defensor del Pueblo dijo que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud esconden información relevante sobre el plan de inmunización.

vacuna covid

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2021 - 11:24

Una enfermera prepara una de las dosis de la vacuna Johnson & Johnson, el 27 de febrero de 2021. - Foto: Reuters

El Defensor del Pueblo dijo que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud esconden información relevante sobre el plan de inmunización.

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dijo el jueves 18 de marzo que el Gobierno Nacional oculta información sobre la lista de personas que recibieron la vacuna Covid-19, debido a que en ella se encuentran amigos y familiares de funcionarios.

El miércoles, la Fiscalía allanó el Ministerio de Salud y un hospital en Quito, con el fin de encontrar la lista, la que ha sido solicitada por varios organismos, pero la que es considerada como "confidencial" por parte del Gobierno.

"Eso demuestra que el Gobierno Nacional, el propio Ministro de Salud, está ocultando información relevante, donde encontraremos a familiares, funcionarios públicos, amigos", dijo Carrión en una entrevista con RTS.

Desde la llegada de las vacunas a Ecuador, han aparecido una serie de personas inmunizadas, las que no estaban en primera línea, incluidos estudiantes de medicina, un chef, entre otros.

"Una serie de círculos de favoritismo, que se saltaron los protocolos de seguridad, que no respetaron esta priorización donde lo fundamental es vacunar al personal médico, de hospitales públicos y privados", añadió Carrión.

El Defensor del Pueblo insistió en que se debe transparentar la información, con el fin de que la sociedad conozca que se está inmunizando adecuadamente, priorizando a los grupos vulnerables.

"Si el Ministerio de Salud publicara el listado de las instituciones, de las personas, el país estaría a la expectativa de que se está vacunando en función de prioridades", puntualizó.

Noticias relacionadas