Delfín Quishpe es sentenciado a cinco años de cárcel por corrupción

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 19:11

Delfín Quishpe, alcalde de Guamote, durante un evento de recepción del desembolso económico para la ejecución del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, el 15 de septiembre de 2021. - Foto: @GADGuamote

Delfín Quishpe es sentenciado a cinco años de cárcel por corrupción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 19:12

El artista y alcalde de Guamote fue procesado por tráfico de influencias. Según la Fiscalía, Delfín Quishpe estuvo involucrado en la firma de un contrato con irregularidades durante la pandemia.

La sentencia se dio a conocer el jueves, 18 de noviembre de 2021, en Chimborazo. El alcalde Quishpe y dos funcionarios de la Alcaldía, Iván M. y Segundo P., fueron sentenciados a cinco años de cárcel.

La Fiscalía aseguró que existió sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y que la transacción habría favorecido a Rafael Q., por USD 96.608 más IVA.

Durante el juicio, la fiscal encargada del caso presentó certificaciones del portal de compras públicas.

Además, un informe pericial de contratación pública, una pericia informática y un Informe con Indicios de Responsabilidad Penal (IIRP) levantado por la Contraloría General del Estado, versiones de funcionarios del Municipio y de otros proveedores.

Esta es una sentencia de primera instancia. Por lo que todavía restan las fases de apelación y casación antes de que se ejecute. En ese momento, además, Quishpe podría perder su cargo.

Noticias relacionadas