Jueves, 18 de abril de 2024

Denuncia por delincuencia organizada en contra de Marcelo Odebrecht llegó a la Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2019 - 13:18

Denuncia Odebrecht Fiscalía 1

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2019 - 13:18

Los denunciantes, Fernando Villavicencio, Eduardo Valencia, César Montúfar, en la Fiscalía. - Foto: API

Los denunciantes aseguran que el dueño de la constructora y el expresidente Rafael Correa "tomaron decisiones que perjudicaron al país".

Durante la diligencia se mencionaron varios posibles delitos que habría cometido el dueño de la empresa constructora implicada en una trama de sobornos así como funcionarios del gobierno de Rafael Correa: concusión, cohecho o peculado.

Eduardo Valencia, uno de los promotores de la diligencia, explicó a los medios que trata de una "denuncia inédita" que busca determinar "las infracciones penales del dueño de empresa, Marcelo Odebrecht, que no ha sido encausado en ninguna parte, conjuntamente con el expresidente Rafael Correa".

En un acto colusionario, tomaron una serie de decisiones que perjudicaron al país.

Eduardo Valencia

Para los denunciates, entre los que también están el político César Montúfar y el activista Fermando Villavicencio, la turbia relación de Odebrecht con el gobierno anterior inició con la ejecución de la central hidroeléctrica San Francisco.

Según Valencia, solo en ese contrato el Ecuador perdió USD 100 millones que, "fácilmente podrían duplicarse".

¿El pedido a la Fiscalía? Que incorpore esta denuncia en el marco de las investigaciones por el delito de delincuencia organizada en las que hay posibilidades de incluir otras figuras legales como el cohecho y el peculado. Esos son delitos que no prescriben.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas