Una investigación del Consejo de la Judicatura establece que las firmas que respaldaron la denuncia presentada en la Asamblea no son reales. La entidad habla de un posible delito.
Un informe preliminar de investigación, realizado por la Dirección Nacional de Transparencia del Consejo de la Judicatura, determina que las firmas que constan en una denuncia sobre un supuesto intento de asegurar, en USD 210.000, la designación de dos notarios, son falsificadas.
La denuncia fue presentada en la Asamblea Nacional este 12 de septiembre de 2019. En ella se mencionaba al esposo de la presidenta del organismo, María del Carmen Maldonado, y una vocal.
Mediante comunicado, difundido este 13 de septiembre, la Judicatura anunció que ha iniciado las acciones judiciales correspondientes para identificar a los responsables de estos hechos que se configurarían en delitos.
También le puede interesar:

Lo último
Unos 4 millones de trabajadores de la salud, contagiados de Covid-19
Según la Organización Mundial de la Salud, el índice de contagios es mayor en países de ingresos medios y bajos en África y América.
Lo último
‘Alvarito’ confesó que solo querían asustar a Efraín Ruales
Según el fiscal Víctor González, alias ‘Alvarito’ confesó que él disparó el arma contra el presentador Efraín Ruales y que solo querían asustarlo.
Suscríbase