Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Cuenca

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 9:51

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Tomebamba, Tarqui y Yanuncay, el 15 de mayo de 2021. - Foto: Ecu-911

Desbordamiento de ríos provocó inundaciones en Cuenca

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 May 2021 - 10:45

Varios sectores de Cuenca quedaron inundados por el desbordamiento de los ríos Tomebamba, Tarqui y Yanuncay. En Carmen de Guzho, los bomberos evacuaron a decenas de personas.

Las intensas lluvias registradas el 15 de mayo de 2021 en el Austro provocaron el desbordamiento de los ríos Tomebamba, Tarqui y Yanuncay e inundaron varias zonas de Cuenca.

El Ecu-911 activó las alertas con los equipos de socorro, una vez que en el sector Carmen de Guzho, los bomberos evacuaron a decenas de personas y animales por las secuelas de las lluvias.

El Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la Empresa de Agua Potable de Cuenca (Etapa) continúan con los trabajos de evacuación en Yanuncay, Santa Teresita, Tarqui y San Pablo de Escaleras-Victoria de Portete.

Además, el sistema de emergencias reportó el deslizamiento de tierra en el sector Loma de la Vírgen (Ingamullo), kilómetro 22 de la vía Gualaceo-Limón, por lo que la Prefectura de Azuay envió maquinaria para las labores de limpieza.

Noticias relacionadas