Jueves, 18 de abril de 2024

Descontrol y aglomeraciones en las calles por las Fiestas de Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 11:11

El Municipio capitalino llama a la ciudadanía a ser corresponsable y que viva las fiestas de Quito con disciplina, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Miles de personas se tomaron la Avenida de los Shyris en Quito, el 3 de diciembre de 2021, para festejar.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2021 - 11:11

Miles de personas se tomaron la Avenida de los Shyris en Quito, el 3 de diciembre de 2021, para festejar. - Foto: @mauroalbo

El Municipio capitalino llama a la ciudadanía a ser corresponsable y que viva las fiestas de Quito con disciplina, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

La tradicional Avenida de los Shyris en el norte de la capital se ha convertido en un punto de descontrol durante las dos últimas noches. Con motivo de las fiestas por la Fundación de Quito, miles de personas se tomaron la avenida y sus calles aledañas para beber en la vía pública y bailar.

Las denuncias en redes sociales generaron polémica debido a las aglomeraciones, no uso de mascarilla y expendio de bebidas alcohólicas sin control. Los operativos de las autoridades no fueron suficientes para cubrir todos los puntos de la ciudad, ya que los agentes deben vigilar también los eventos oficiales por las fiestas de Quito.

El irrespeto a las regulaciones se evidenció en distintos barrios y en lugares como bares, restaurantes y discotecas, por lo que las autoridades de control municipal incluso clausuraron varios establecimientos.

Además, en la misma zona del norte de la capital, se registraron agresiones entre grupos de personas que estaban bebiendo en las calles y también contra algunos ciudadanos que intentaban llegar a sus hogares.

Debido a las quejas y críticas a la gestión municipal, este 4 de diciembre, el Cabildo emitió un comunicado en el que señala la corresponsabilidad de la ciudadanía para mantener el orden y los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas