Jueves, 25 de abril de 2024

Coronavirus: desinfectan vehículos que llevan alimentos a los mercados

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 6:32

Desinfeccion covid19

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Abr 2020 - 6:32

Personal del Ministerio de Transporte desinfecta un vehículo en el peaje de Huaquillas (El Oro), el 5 de abril. - Foto: MTOP

Los corredores logísticos definidos en el país cuentan con 90 puntos de desinfección para los vehículos de abastecimiento, según informó el Ministerio de Transporte.

Desde el pasado 2 de abril, el Gobierno abrió corredores logísticos en el país para trasladar alimentos a los mercados, en las provincias más afectadas por el coronavirus.

Para evitar la propagación del virus y posible contagio, se han activado 90 puntos de desinfección de los vehículos de carga. Éstos se ubican en el peaje, ingreso y salida de cada provincia.

Los puestos de asepsia cuentan con personal equipado con motobombas, arcos de desinfección de vehículos y pediluvios, indicó en un comunicado el Ministerio de Transporte.

Así están desplegados los puntos de desinfección:

  • 31 puntos en el Corredor Sierra: desde Tulcán, pasa por Ibarra, el este de Quito, Latacunga, Ambato, Guaranda, Babahoyo y termina en Guayaquil. 
  • 29 puntos en el Corredor Amazónico: desde Nueva Loja hasta Guayaquil, cruzando por Orellana, Tena, Puyo y Riobamba. 
  • 18 puntos en el Corredor Sur: inicia en Zamora para atravesar Loja, Saraguro, Cuenca, Azogues y, por La Troncal, bajar hacia Guayaquil.
  • 12 puntos en el Corredor Costa: parte desde Esmeraldas hacia Santo Domingo, luego va a Manta, para tomar la Ruta del Sol y llegar a Santa Elena. Termina en Guayaquil. 

Según datos oficiales, la cifra de fallecidos por coronavirus ascendió a 180 en Ecuador, y hay 3.646 contagios.

Guayaquil es la ciudad más afectada por la pandemia con 1.725 pacientes positivos. En esta ciudad terminan los cuatro corredores logísticos de alimentos.

Noticias relacionadas