Viernes, 19 de abril de 2024

Policía, Ejército y Fiscalía desarticulan laboratorio de cocaína en Carchi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2021 - 18:09

El hallazgo sucedió en la parroquia Tobar Donoso. Los datos indican que en el lugar se podían procesar hasta cuatro toneladas de coca a la semana.

Imágenes del operativo de desarticulación de drogas en Carchi, el 10 de mayo de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 May 2021 - 18:09

Imágenes del operativo de desarticulación de drogas en Carchi, el 10 de mayo de 2021. - Foto: @FiscaliaEcuador

El hallazgo sucedió en la parroquia Tobar Donoso. Los datos indican que en el lugar se podían procesar hasta cuatro toneladas de coca a la semana.

La tesis se refuerza cada vez más. Ecuador dejó de ser solo un país de tránsito en la ruta del narcotráfico. Según las autoridades en las zonas fronterizas también se está procesado estupefacientes.

En esta ocasión, un operativo conjunto entre la Fiscalía, Policía y Ejército permitió ubicar un laboratorio de procesamiento de cocaína en la parroquia Tobar Donoso, un territorio rural de Carchi que colinda con Esmeraldas.

En ese lugar, según las primeras investigaciones, se producían hasta cuatro toneladas semanales de esa droga.

El campamento clandestino estaba bien camuflado. Según los documentos de la operación, al lugar se podía llegar solo por vía área o fluvial. El laboratorio está cerca de los ríos Mataje y San Juan.

La localización fue fortuita. El domingo 9 de mayo de 2021, un grupo de militares patrullaba la zona fronteriza, como parte de un operativo de rutina, cuando divisó el lugar.

Además del laboratorio, el espacio incluía áreas de descanso y cocina. También se hallaron instrumentos industriales utilizados para procesar la hoja de coca.

Esta zona es parte de los territorios que grupos irregulares, principalmente disidentes de las FARC, ocupan para ese cultivo.

Las autoridades no han informado aún sobre detenidos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas