Al menos 16 detenidos en operativo contra Los Lagartos en Guayaquil

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2022 - 8:04

Imagen de uno de los detenidos de la banda de Los Lagartos, en los allanamientos en Guayaquil, Naranjal y Santa Elena, el 27 de julio de 2022. - Foto: Fiscalía

Al menos 16 detenidos en operativo contra Los Lagartos en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2022 - 11:56

En el operativo, que inició la madrugada del 27 de julio de 2022, participan 26 fiscales con 24 boletas de captura. En uno de los allanamientos, en el Guasmo, la Policía fue recibida con disparos.

Un megaoperativo en varios sectores del sur y el norte de Guayaquil deja al momento 16 detenidos. Según información preliminar, las operaciones apuntan a desarticular a la banda de Los Lagartos.

Extraoficialmente, se conoció que uno de los detenidos sería el sujeto que sufrió un atentado en Daule, el 7 de junio de 2022, y que fue perseguido hasta los exteriores del Hospital Luis Vernaza.

Las intervenciones se extendieron hasta los cantones Naranjal y Santa Elena, informó la Fiscalía.

En la operación, que inició la madrugada de este 27 de julio de 2022, participan 26 fiscales, que tienen en su poder 24 boletas de captura contra los integrantes de Los Lagartos.

El fiscal John Campuzano confirmó que además de los detenidos, se decomisó droga, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

En uno de los inmuebles allanados, en la Cooperativa Proletarios sin tierra, en el Guasmo, sur de la ciudad, la Policía fue recibida con disparos. Se prevén 28 allanamientos en total.

En la lista de inmuebles a intervenir constan empresas camaroneras.

Según el Ministerio del Interior, las investigaciones duraron alrededor de seis meses.

Noticias relacionadas