Viernes, 19 de abril de 2024

Siete detenidos por venta de insumos médicos en el IESS

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Feb 2022 - 7:04

La Fiscalía allanó seis inmuebles, la madrugada de este 15 de febrero de 2022, dentro de una investigación por peculado en el hospital IESS Ceibos.

Momento del allanamiento de Fiscalía a seis inmuebles, dentro de una investigación por peculado en la venta de insumos médicos en el IESS, el 15 de febrero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

15 Feb 2022 - 7:04

Momento del allanamiento de Fiscalía a seis inmuebles, dentro de una investigación por peculado en la venta de insumos médicos en el IESS, el 15 de febrero de 2022. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía allanó seis inmuebles, la madrugada de este 15 de febrero de 2022, dentro de una investigación por peculado en el hospital IESS Ceibos.

Las irregularidades siguen en un hospital del IESS. Fiscalía realizó seis allanamientos a domicilios en Guayaquil, dentro de una investigación por peculado en la adquisición de insumos médicos.

Según informó la entidad, estos insumos médicos se destinarían al servicio de terapia respiratoria del Hospital Norte Ceibos del IESS.

El operativo dejó siete personas detenidas.

En este caso, se investiga un sobreprecio de equipos médicos, de contratos que datan de 2017. Así lo señaló Francisco Cepeda, presidente del Consejo Directivo del IESS, en Teleamazonas.

"Lo que pasó en la madrugada es el inicio de las acciones que está tomando la Fiscalía respecto de diferentes casos", indicó.

Esta acción es parte de varias denuncias que el propio Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) interpuso a escala nacional.

Según Cepeda, la entidad ha puesto 197 denuncias, 14 de ellas en Quito.

Durante el pico de la pandemia por el Covid-19, entre 2020 y 2021, Fiscalía abrió varios procesos por la venta irregular de insumos médicos y de medicinas para tratar el virus.

La institución detectó una red de corrupción, en la que habrían participado directivos, médicos y empresas proveedoras del IESS, así como personas naturales.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas