Jueves, 18 de abril de 2024

Detienen a sospechosos de colocar explosivos en audiencia de alias 'JR'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2022 - 8:02

La Fiscalía informó de 28 detenidos en Durán y Guayaquil, que estarían involucrados en decapitaciones, desmembramientos, robo de autos, microtráfico, secuestro, entre otros delitos. Todos pertenecerían a la banda de los Chonekillers.

Fiscalía y Policía detienen, la madrugada del 21 de abril de 2022, a 26 personas, entre ellas sospechosos de la colocación de explosivos en los exteriores de la audiencia de alias 'JR', en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2022 - 8:02

Fiscalía y Policía detienen, la madrugada del 21 de abril de 2022, a 26 personas, entre ellas sospechosos de la colocación de explosivos en los exteriores de la audiencia de alias 'JR', en Guayaquil. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía informó de 28 detenidos en Durán y Guayaquil, que estarían involucrados en decapitaciones, desmembramientos, robo de autos, microtráfico, secuestro, entre otros delitos. Todos pertenecerían a la banda de los Chonekillers.

La Fiscalía informó de un megaoperativo en Guayaquil y Durán, que dejó 28 detenidos. Entre ellos constan los sospechosos de colocar explosivos en la Unidad Judicial Penal Norte 2, sede de la audiencia de habeas corpus de Junior Roldán, alias 'JR'.

Según información de la Fiscalía, los aprehendidos pertenecen a la banda de los Chonekillers.

Los detenidos estarían involucrados en decapitaciones, desmembramientos, robo de autos, microtráfico, secuestro, entre otros delitos.

De los 28 detenidos, 22 tenían boleta de captura y seis fueron aprehendidos en flagrancia por porte de armas y terrorismo (atentado a la Unidad Judicial). Todos serán procesados por delincuencia organizada.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, habló de estos operativos. "Existe el encargo y la voluntad de resolver los problemas", indicó en sus redes sociales al resaltar la desarticulación del grupo de los Chonekillers.

Fuerte resguardo de alias 'JR'

Un fuerte resguardo policial se evidencia en los alrededores del hospital Guayaquil, donde sería trasladado alias 'JR' tras beneficiarse del habeas corpus por enfermedad.

No obstante, el privado de la libertad se opone a ir a ese nosocomio.

La diligencia se desarrolló en medio de reservas, luego de que se detectara cinco cajas con explosivos en los alrededores del complejo judicial, a vísperas de su instalación.

La Policía indicó que dichos explosivos eran pentolita.

A pesar de la amenaza, la audiencia de habeas corpus continuó y el juez le concedió el beneficio, siempre y cuando siga un tratamiento médico en una casa de salud pública y no en el domicilio.

Según la defensa, el cabecilla de Los Choneros sufre de hipertensión arterial, diabetes y cirrosis hepática.

Fabiola Gallardo, presidenta de la Corte de Justicia de Guayas, rechazó en un comunicado que el juez le concediera el habeas corpus a JR.

Noticias relacionadas