Directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil sufrió un atentado

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2022 - 20:18

La directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil, Lorena Calderón, fue atacada en la vía a Daule, el 12 de enero de 2022. - Foto: Cortesía

Directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil sufrió un atentado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Ene 2022 - 20:18

La directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil, Lorena Calderón, fue atacada a bala por sujetos cuando se movilizaba en su vehículo por la vía a Daule.

La directora de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil, Lorena Calderón, fue atacada a bala por sujetos cuando iba en su vehículo por la vía a Daule, la tarde del miércoles 12 de enero de 2022.

Calderón resultó ilesa, mientras que su acompañante, identificado como Pablo Quintana, recibió dos disparos en la pierna, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde se recupera.

Según el Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI), en días pasados se procesó una alerta de seguridad para la funcionaria, “lo cual permitió que equipos de inteligencia y seguridad policial -que la escoltaban- actúen oportunamente para salvaguardar su vida”.

Calderón fue llevada al Distrito de Policía de Pascuales, para precautelar su seguridad.

El 5 de enero de 2022, Cristian Llerena, funcionario del SNAI y coordinador de audiencias de la Cárcel de Mujeres, fue asesinado en el mismo sitio, donde se produjo el atentado en contra de Calderón.

Noticias relacionadas