Jueves, 18 de abril de 2024

Trump insinúa que será candidato presidencial en Estados Unidos en 2024

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2022 - 9:41

Durante una convención conservadora, Donald Trump aseguró que es el único "presidente del siglo XXI que vigila que Rusia no invada otro país".

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2022 - 9:41

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una convención conservadora en Florida, el 26 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

Durante una convención conservadora, Donald Trump aseguró que es el único "presidente del siglo XXI que vigila que Rusia no invada otro país".

Donald Trump fue el orador principal del cierre de la penúltima jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), realizada en Florida la noche del 26 de febrero de 2022.

En su alocución, Trump calificó de "atrocidad" y "vergüenza" que Rusia esté "diezmando" a los ucranianos, tras la invasión de las tropas rusas. Aunque reiteró que el presidente ruso Vladimir Putin es "inteligente".

También señaló que para que "el mundo esté en paz, se necesita un Estados Unidos fuerte" y no uno "débil" como el actual.

Por ello, dedicó una buena parte de su intervención a criticar la presidencia de Joe Bien y de otras administraciones demócratas.

"Con Obama, Rusia invadió Crimea; con Biden, invadió Ucrania. Me presento como el único presidente del siglo XXI que vigila que Rusia no invada otro país", aseguró.

Además expresó que "perder no es una opción" para los republicanos en las elecciones intermedias de 2022 ni en las de 2024. Agregó que no solo "tienen el deber de ganar" sino de asegurarse que el proceso electoral no sea "amañado".

Terminó su discurso de 85 minutos diciendo: "Ya lo hicimos dos veces y lo volveremos a hacer en un tercer periodo".

Nuevamente Trump insinúa que será candidato presidencial en 2024, mientras la multitud gritaba "Make America great again" o "We want Trump".