Miércoles, 17 de abril de 2024

Donoso: todavía hay tiempo para aprobar ley de defensa de la dolarización

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 7:49

El Asambleísta de CREO, Patricio Donoso, sugiere que el Gobierno converse con los legisladores para garantizar los votos que permitan aprobar la ley de la dolarización.

Patricio Donoso.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 7:49

Patricio Donoso, durante una intervención en el Pleno. - Foto: Asamblea Nacional

El Asambleísta de CREO, Patricio Donoso, sugiere que el Gobierno converse con los legisladores para garantizar los votos que permitan aprobar la ley de la dolarización.

El asambleísta por CREO, Patricio Donoso dijo el miércoles 3 de marzo que todavía hay tiempo para aprobar el proyecto de ley que busca defender la dolarización, pero sugirió al gobierno sentarse a conversar con los legisladores para garantizar su apoyo.

El lunes 1 de marzo, el Consejo de Administración Administrativa (CAL) de la Asamblea Nacional calificó de "inconstitucional” a esta iniciativa que busca devolver la independencia al Banco Central y blindar las reservas del banco.

La votación para devolver, por segunda vez, el proyecto al Gobierno fue de cuatro votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

"Tiempo sí tenemos, porque cuando hay un proyecto de iniciativa del ejecutivo, se lo debe tratar en 30 días. Así que tiempo sí tenemos", dijo Donoso en Ecuavisa.

"No me preocupa ello, lo que sí me preocupa es que no hayan los votos", añadió y pidió al Gobierno que converse con las diferentes bancadas para ventilar las dudas y allanar el camino a la aprobación.

El proyecto del Gobierno busca reformar el actual Código Monetario y Financiero (Comyf).

"Necesitamos 70 votos en el plenario, debemos clarificar lo necesario para tener esos votos", sostuvo

"Viabilizar para que todas las consultas, las inquietudes y las dudas que puedan tener los legisladores se aclaren", añadió

El martes 2 de marzo, el presidente Lenín Moreno cuestionó la decisión del CAL de devolver este proyecto, decisión que pone en riesgo el desembolso de abril del FMI, por USD 400 millones.