Jueves, 18 de abril de 2024

Hallan dos cuerpos dentro de la mina San Antonio, en Zaruma

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

10 Ene 2022 - 10:00

Fuerzas Armadas, Bomberos y otros equipos de rescate encontraron dos cuerpos dentro de la mina San Antonio, en Zaruma. Habría otras personas desaparecidas.

FF.AA., Bomberos y otros equipos de rescate encontraron dos cuerpos al interior de la mina San Antonio, en Zaruma, el 9 de enero de 2022.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

10 Ene 2022 - 10:00

FF.AA., Bomberos y otros equipos de rescate encontraron dos cuerpos al interior de la mina San Antonio, en Zaruma, el 9 de enero de 2022. - Foto: FF.AA.

Fuerzas Armadas, Bomberos y otros equipos de rescate encontraron dos cuerpos dentro de la mina San Antonio, en Zaruma. Habría otras personas desaparecidas.

Cinco horas tomaron las tareas de búsqueda y rescate de dos cuerpos al interior de la mina San Antonio, en Zaruma.

Se trataría de dos mineros ilegales, quienes habrían fallecido por falta de oxígeno, según informe preliminar. La alerta se produjo el domingo 9 de enero de 2022.

Un grupo de trabajadores reportó la desaparición de dos hombres dentro de la mina San Antonio.

Ante la alerta, personal de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro y el Grupo Especial de Reconocimiento de Operaciones Especiales Ofensivas, de Fuerzas Armadas se activaron para la búsqueda.

A estas tareas se sumaron el Cuerpo de Bomberos de Zaruma y dos guías locales.

Pero al ingresar a la mina, los brigadistas encontraron a otros dos hombres, que no eran los reportados como desaparecidos inicialmente. Es decir, aún se busca a otros dos trabajadores, todos presuntamente mineros ilegales.

El fin de semana, las Fuerzas Armadas decomisaron en una bocamina, en la zona exclusiva minera de Zaruma, una subametralladora de fabricación artesanal, una pistola 9 milímetros, dos alimentadoras y 13 municiones de 9 milímetros.