La Armada del Ecuador informó que uno de los abatidos era George Barragán, agente del Sistema de Inteligencia Naval. La institución atribuye este caso a represalias del crimen organizado.
La Armada del Ecuador sufrió bajas en su filas. Dos servidores navales fueron asesinados en dos hechos distintos, el 18 de mayo de 2022.
En un comunicado, la institución identificó a uno de sus navales abatidos como George Barragán, agente del Sistema de Inteligencia Naval.
Según información preliminar, el hecho se produjo alrededor de las 15:00, en el monumento al Pescador de la parroquia Tarqui de Manta, provincia de Manabí.
La entidad naval agregó que Barragán obtuvo resultados positivos en la lucha contra
el narcotráfico, por lo que atribuye este asesinato a represalias del crimen organizado.
El otro de los navales asesinados fue identificado como Kervin Jiménez. De este caso, no se conocen las circunstancias.
La Armada investiga ambos hechos, que ocurren dos días después del ataque a una unidad militar en Putumayo con dos uniformados del Ejército gravemente heridos.

Lo último
Lluvias complican a la Amazonía y provocan el cierre de carreteras
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció el cierre de la vía Papallacta-Baeza, y la inhabilitación de la carretera entre Macas y Puyo.
Lo último
Trump está considerando “seriamente” anunciar su candidatura presidencial
Aliados del exmandatario dijeron que el líder republicano Donald Trump podría anunciar su candidatura a la reelección este mes.
Suscríbase