Jueves, 18 de abril de 2024

Policía decomisó drones, armas y explosivos que iban a la Penitenciaría

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 10:53

La Policía y Fiscalía detuvieron a dos personas y decomisaron explosivos y municiones que iban a ser introducidos en drones a la Penitenciaría del Litoral.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Oct 2021 - 10:53

Drones y municiones, supuestamente destinados a la Penitenciaría del Litoral, fueron decomisados el 21 de octubre de 2021. - Foto: Fiscalía

La Policía y Fiscalía detuvieron a dos personas y decomisaron explosivos y municiones que iban a ser introducidos en drones a la Penitenciaría del Litoral.

El operativo se realizó en Pascuales, en el norte de Guayaquil, donde la Policía y la Fiscalía detuvieron a dos personas y decomisaron armas, dinamita y municiones que supuestamente iban a ser introducidos en tres drones a la Penitenciaría del Litoral.

Los uniformados encontraron el armamento en una vivienda, luego de ser alertados por un equipo de inteligencia que vigilaba la zona ante movimientos inusuales que se habían registrado desde hace unos días.

Los drones iban a ser cargados con parte del armamento, destinado a uno de los pabellones del centro carcelario, donde el 29 de septiembre fueron masacradas 119 personas que estaban en el pabellón 5, en un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.

El 13 de septiembre, un ataque con explosivos se registró en la Penitenciaría, luego de que se detectara el sobrevuelo de un dron. Los techos del centro penitenciario quedaron destruidos.

La versión de los drones provocó desacuerdos entre el Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) y la Policía Nacional, ya que el entonces director Fausto Cobo sostenía que las cargas fueron lanzadas desde drones.

Sin embargo, el comandante de la Zona 8, Fausto Buenaño, indicó que los peritos en Criminología no habían hallado ninguna evidencia sobre la presencia de estos objetos.

“Cayó un artefacto explosivo, se presume que tiene que haber sido lanzado desde la parte exterior. No podemos decir con certeza que fue un dron“, sostuvo Buenaño en esa ocasión.

Pero Cobo insistió en su teoría y prefirió no iniciar una polémica con el mando policial de la Zona 8.

“Yo me ratifico, creo que una de las posibilidades probables es que son drones“, dijo Cobo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas