Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuador concede extradición del mexicano Brayan Rodríguez

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

13 Ene 2022 - 7:19

El integrante del Cartel de Sinaloa fue detenido en Quito, en noviembre de 2021, y es requerido por la Justicia de Estados Unidos, por narcotráfico.

captura Brayan Rodriguez cartel sinaloa quito

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

13 Ene 2022 - 7:19

Brayan R. (tercero, desde la izquierda), integrante del Cartel de Sinaloa, fue detenido el 29 de noviembre de 2021, en Quito. - Foto: Policía Nacional

El integrante del Cartel de Sinaloa fue detenido en Quito, en noviembre de 2021, y es requerido por la Justicia de Estados Unidos, por narcotráfico.

Ecuador concedió la extradición del ciudadano mexicano Brayan Rodríguez a Estados Unidos. En un comunicado, la Corte Nacional de Justicia confirmó el traslado del integrante del Cartel de Sinaloa a ese país.

La Justicia de Estados Unidos requiere a Rodríguez por el delito de narcotráfico. Fue detenido el 25 de noviembre de 2021 en Quito.

Iván Saquicela, presidente de la Corte Nacional de Justicia, resolvió la extradición de Brayan Rodríguez, para que "cuando esté en ese país, esté presente en el juicio que se sigue en su contra".

La justicia de los Estados Unidos lo busca por narcotráfico y lavado de activos, dentro de la acusación presentada el 19 de octubre de 2021 ante la Corte del Distrito Sur de California.

Con esos antecedentes, la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Transnacionales (UNIDT-DGIN), en coordinación con la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional (UNIT) iniciaron una investigación para ubicar y capturar a Rodríguez.

El operativo tuvo el apoyo de agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Embajada de Estados Unidos, en Quito.

Rodríguez fue detenido a las 21:00 del 29 de noviembre en la operación ‘Rescate Ecuador Impacto 856’.

Noticias relacionadas