Sábado, 20 de abril de 2024

Ecuador rechaza declaraciones de vicepresidenta de Argentina

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2020 - 13:49

Cristina Fernández

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Dic 2020 - 13:49

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el 31 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

La Cancillería indicó que ha presentado una protesta formal del Gobierno de Ecuador, y considera como inoportunas las declaraciones de Cristina Fernández.

El pasado 4 de diciembre, la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner respaldó al candidato presidencial correísta Andrés Aráuz. Y en la misma declaración señaló que el Gobierno actual de Lenín Moreno no es democrático.

Estas expresiones fueron comunicadas a través de la cuenta personal del Fernández en Twitter.

Tras lo mencionado por la Vicepresidenta, la Cancillería ecuatoriana indicó que ha presentado una protesta formal ante su similar en Argentina.

Además la Cancillería calificó que las declaraciones de Fernández son "una inaceptable intervención a los asuntos internos de Ecuador".

En su comunicado a los medios, la Cancillería asegura que a diferencia del Gobierno pasado en la administración de Moreno existe una "democracia activa y sana".

Durante el mandato de Rafael Correa, Fernández fue muy cercana al expresidente. Pero además de amistad, los exmandatarios se consideran víctimas del supuesto "lawfare", ya que ambos enfrentan causas en la justicia por hechos de corrupción.

Noticias relacionadas