Viernes, 19 de abril de 2024

Ecuador reitera su voluntad de focalizar el subsidio a los combustibles

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2019 - 10:32

Lenín Moreno

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2019 - 10:32

El presidente Lenín Moreno participa en la foto oficial de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, España. - Foto: Cortesía

Durante la cumbre del clima de Madrid, el presidente Lenín Moreno dijo que su gobierno trabaja en un plan de descarbonización de Ecuador hacia 2050.

El presidente Lenín Moreno reafirmó el compromiso de su gobierno de focalizar el subsidio a los combustibles. La declaración la hizo en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

"Estamos empeñados en focalizar los subsidios a los combustibles fósiles. Por supuesto, sin afectar a los sectores más necesitados", dijo el gobernante en la mesa de Jefes de Estado.

Insistió que los subsidios a los combustibles favorecen al contrabando y al narcotráfico, además de fomentar la contaminación ambiental.

En octubre pasado, Moreno decretó la eliminación de los subsidios a los combustibles. Sin embargo, dio marcha atrás luego de 11 días de protesta.

En la cita de Madrid, el Primer Mandatario anunció que Ecuador trabaja para lograr la descarbonización en 2050 como recoge el Acuerdo de París.

El jefe de Estado prometió que en el área amazónica, se continuará con la explotación de los recursos fósiles "sin afectar a los más débiles".

"Hemos creado un pacto nacional para residuos, lograr la eficiencia energética, con negocios sostenibles", según Moreno.

Asimismo, se ha desarrollado una industria camaronera "con conciencia sostenible y ambiental".