Martes, 23 de abril de 2024

La Ecuarunari insiste en reconteo, no pactará con Arauz ni con Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2021 - 10:16

Simpatizantes de Yaku Pérez protestan en las afueras de la delegación

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2021 - 10:16

Simpatizantes de Yaku Pérez protestan en las afueras de la delegación electoral del Guayas, 10 de febrero de 2021. - Foto: API

La cúpula de la Ecuarunari señala que el movimiento fue víctima de un fraude electoral, pide reconteo de votos y descarta la posibilidad de alianzas políticas.

La dirigencia indígena mantiene la teoría de que su movimiento fue víctima de un fraude en las elecciones generales del 7 de febrero, por lo que se movilizarán para presionar por el reconteo de votos, dijo el miércoles 17 el dirigente de Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay.

El anuncio de tomarse las calles se mantiene luego de que el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) fracasó el martes 16 de febrero en aprobar un informe para abrir las urnas en 17 provincias, como pedía Yaku Pérez.

El candidato Pérez ha pedido prudencia y dijo que se agotarán las instancias y recursos legales para obligar a un reconteo de los votos.

Nos reuniremos y analizaremos con las bases y con las bases decidiremos”, dijo Sucuzhañay en el programa Un café con JJ.

Sobre la posibilidad de alianzas políticas con el movimiento que apoya a Andrés Arauz, ganador de la primera vuelta, o con Guillermo Lasso, con el que disputa el paso a la segunda vuelta electoral, el dirigente fue claro.

No habrá una alianza con la derecha, ni con el correísmo”, expresó.

Noticias relacionadas