Martes, 19 de marzo de 2024

Ecuatoriano, detenido en Perú con USD 1 millón, es dueño de una cooperativa de ahorros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 9:01

Víctor Eduardo Gálvez fue aprehendido por la Policía de Perú cuando cruzaba Aguas Verdes, ciudad fronteriza con Ecuador.

Detenido en Perú

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 9:01

El ecuatoriano Víctor Gálvez fue detenido en Aguas Verdes, Perú, el 2 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Policía de Perú

Víctor Eduardo Gálvez fue aprehendido por la Policía de Perú cuando cruzaba Aguas Verdes, ciudad fronteriza con Ecuador.

El pasado 2 de septiembre la Policía de Perú interceptó a un ciudadano ecuatoriano durante un operativo en Aguas Verdes, ciudad fronteriza con Ecuador.

Cuando los efectivos policiales aprehendieron a Víctor Gálvez, se descubrió que portaba una mochila con USD 1 millón en efectivo.

Según la información preliminar de la Policía peruana, el detenido es dueño de una cooperativa de ahorros en Huaquillas.

Esta cooperativa se fundó en julio de 2010 con un capital de USD 60.000.

Gálvez no ha podido hasta ahora justificar la tendencia de tal cantidad de dinero envuelto en fundas negras.

Por otra parte, el comandante Rafael Alfaro Alvarado, jefe de la Policía de Tumbes, informó que tiene reportes de que Gálvez era investigado en Ecuador por el delito de lavado de activos.

"La familia del sujeto también tendría vínculos con actividades ilícitas", dijo Alfaro Alvarado al canal Ecuavisa.

En efecto, los tres hermanos de Gálvez fueron detenidos en 2011 por pedido de España. Se los investigaba por el manejo de USD 25 millones como parte de una red narcodelictiva que operaba en Europa.

Hasta el momento, las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado al respecto.