Siete ecuatorianos salen de la zona de riesgo en Ucrania

Lo último

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

8 Mar 2022 - 10:52

Civiles son evacuados en buses de la zona de riesgo de Sumy, noreste de Ucrania, en medio de la invasión rusa, el 8 de marzo de 2022. - Foto: Reuters

Siete ecuatorianos salen de la zona de riesgo en Ucrania

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

8 Mar 2022 - 10:52

Según el canciller Juan Carlos Holguín, los compatriotas se encontraban en Sumy, una ciudad del noreste de Ucrania, que fue bombardeada por tropas rusas. Hay al menos nueve fallecidos en este ataque.

Siete ecuatorianos salen de la zona de riesgo en Ucrania, informó este 8 de marzo de 2022 el canciller Juan Carlos Holguín.

“(Están) avanzando junto a autoridades de Turquía y Cruz Roja Internacional, que han apoyado en este corredor humanitario”, indicó el funcionario en sus redes sociales.

Sumy es uno de los cinco corredores humanitarios que se habilitó este martes, junto con Kiev, Chernigov, Jarkov y MarIupol, para evacuar a civiles de la zona de riesgo.

Los primeros autobuses y automóviles salieron de esta población del noreste de Ucrania.

“A Sumy se le dio un corredor humanitario, se inició la primera etapa de evacuación”, confirmó Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente ucraniano.

Unas 270.000 personas habitan esta localidad ucraniana.

En la víspera, al menos nueve personas murieron en un ataque ruso contra edificios residenciales en Sumy.

Según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, la aviación rusa “atacó insidiosamente casas” en la ciudad, los equipos de rescate sacaron de los escombros a nueve personas fallecidas, entre ellas dos niños.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas