Según el canciller Juan Carlos Holguín, los compatriotas se encontraban en Sumy, una ciudad del noreste de Ucrania, que fue bombardeada por tropas rusas. Hay al menos nueve fallecidos en este ataque.
Siete ecuatorianos salen de la zona de riesgo en Ucrania, informó este 8 de marzo de 2022 el canciller Juan Carlos Holguín.
“(Están) avanzando junto a autoridades de Turquía y Cruz Roja Internacional, que han apoyado en este corredor humanitario”, indicó el funcionario en sus redes sociales.
Sumy es uno de los cinco corredores humanitarios que se habilitó este martes, junto con Kiev, Chernigov, Jarkov y MarIupol, para evacuar a civiles de la zona de riesgo.
Los primeros autobuses y automóviles salieron de esta población del noreste de Ucrania.
“A Sumy se le dio un corredor humanitario, se inició la primera etapa de evacuación”, confirmó Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente ucraniano.
#WATCH | A convoy consisting of 12 buses left from Sumy, Ukraine earlier today. All Indians there have been evacuated. Officials of the Indian Embassy & Red Cross are escorting them. Bangladeshis & Nepalis have also been facilitated. They are currently enroute to Poltava region. pic.twitter.com/0ieUCcjl0S
— ANI (@ANI) March 8, 2022
Unas 270.000 personas habitan esta localidad ucraniana.
En la víspera, al menos nueve personas murieron en un ataque ruso contra edificios residenciales en Sumy.
Según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano, la aviación rusa “atacó insidiosamente casas” en la ciudad, los equipos de rescate sacaron de los escombros a nueve personas fallecidas, entre ellas dos niños.
También le puede interesar:

Lo último
Seis personas muertas y más de 20 heridas deja tiroteo en Chicago
Un tirador disparó, aparentemente desde una azotea, en medio de un desfile del 4 de Julio en el acaudalado suburbio de Highland Park, en Chicago.
Lo último
Corte: siete detenidos no tendrían nexo con doble sicariato en Guayaquil
Fiscalía y Corte de Justicia del Guayas aclaran que los siete detenidos por el sicariato de una madre y su hija, no tendrían nexo con ese caso.
Suscríbase