Miércoles, 24 de abril de 2024

Estudiantes ecuatorianos evacuados de Wuhan llegaron a Ucrania

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2020 - 6:33

avión Wuhan

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2020 - 6:33

Un avión de la empresa Sky Up, fletado por el Gobierno ucraniano, trasladó a 72 evacuados de Wuhan en China. Entre los pasajeros constan cinco ecuatorianos. - Foto: EFE

El avión con 72 personas a bordo, entre ellas cinco estudiantes ecuatorianos, aterrizó en el aeropuerto de Járkov este 20 de febrero, informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

Los cinco estudiantes ecuatorianos finalmente consiguieron dejar Wuhan, epicentro de la epidemia del coronavirus en China. Esta enfermedad ya ha dejado más de 2.100 fallecidos y 74.000 infectados.

En total 72 personas fueron evacuadas de Wuhan gracias a un avión fletado por el Gobierno ucraniano.

Además de los ecuatorianos, al aeropuerto de Járkov arribaron 45 ucranianos y 22 ciudadanos de otros países como España, Argentina, República Dominicana, Costa Rica y Panamá.

Una vez en Ucrania, todos los pasajeros serán internados durante 14 días en el centro médico Novye Sanzhari, situado en la región de Poltava, centro del país.

Por lo pronto, el Ministerio de Sanidad informó que los pasajeros ya han sido sometidos a dos controles médicos. Ninguno de ellos muestra síntomas de coronavirus.

En días pasados, el presidente Lenín Moreno agradeció a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, la ayuda para evacuar a los cinco universitarios.

Moreno también mencionó que hay otros estudiantes ecuatorianos que han decidido permanecer en cuarentena en Wuhan, como disponen las autoridades chinas.

También le puede interesar: