Martes, 23 de abril de 2024

Ecuatorianos en Wuhan saldrán en un vuelo de Ucrania

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 15:49

El canciller ecuatoriano, José Valencia, y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunciaron que Ucrania apoyará en la repatriación de cinco estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 15:49

El canciller ecuatoriano, José Valencia, y el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunciaron que Ucrania apoyará en la repatriación de cinco estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Wuhan, epicentro del brote del coronavirus. - Foto: EFE

No todos los estudiantes que se encuentran en la ciudad china han decidido regresar al país. Los que decidieron abandonar Wuhan deberán acogerse a otros protocolos de cuarentena.

Cinco de los nueve estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Wuhan viajarán el miércoles 19 de febrero de 2020 fuera de esa ciudad en un avión de Ucrania.

Así lo confirmó la Cancillería en una rueda de prensa y en un comunicado, en el que se explica que el traslado de los cinco estudiantes se realizará en un vuelo especial de asistencia humanitaria organizado por el gobierno ucraniano.

"Durante ese tiempo estarán bajo observación médica antes de que puedan reintegrase a su núcleo cercano" se explica en el comunicado de la Cancillería, en referencia al tiempo que deberá pasar antes de que los estudiantes puedan reunirse con sus familiares.

La cancillería informó que los estudiantes, una vez trasladados a Ucrania, deberán pasar por un proceso de cuarentena y someterse a los protocolos establecidos por ese país y por la Organización Mundial de la Salud, para confirmar su estado de salud.

El presidente de la República Lenín Moreno, explicó que el resto de estudiantes "han decidido permanecer allí y acogerse a los protocolos de cuarentena que tiene la China".

Tres de los estudiantes decidieron quedarse en China, mientras que una estudiante con doble nacionalidad salió hace varios días de Wuhan.