Ejército dio de baja a ‘Don Naza’ y ofrece colaborar con la investigación

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2021 - 21:45

Miguel Ángel Nazareno es el representante de la empresa Big Money, investigada por las autoridades por supuesta captación ilegal de dinero en Quevedo. - Foto: Twitter de Miguel Ángel Nazareno

Ejército dio de baja a ‘Don Naza’ y ofrece colaborar con la investigación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2021 - 21:45

El Ejército ecuatoriano se reunió la mañana del martes 6 de julio de 2021 para definir la situación del cabo primero de infantería Miguel Ángel Nazareno, quien presentó su baja voluntaria el 7 de junio.

Es definitivo. El cabo primero de infantería Miguel Ángel Nazareno fue dado de baja el martes 6 de julio de 2021, luego de que el Consejo de Personal de Tropa de la Fuerza Terrestre se reuniera para definir su situación.

Según un comunicado del Ejército ecuatoriano, Nazareno presentó la baja voluntaria el 7 de junio, por intermedio de su representante legal, por lo que su situación militar pasó de servicio activo a pasivo, como lo dispone la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas.

El Ejército, además, ofreció dar las facilidades necesarias a las autoridades competentes para continuar con la investigación sobre una supuesta captación ilegal de dinero a través de la plataforma Big Money, en Quevedo.

Nazareno, conocido como ‘Don Naza’, recibía cantidades desde USD 300 con la promesa de pagar un interés del 90% en ocho días. Cientos de ciudadanos hacen fila afuera del Comercial Nazareno para preguntar por la devolución de su dinero.

La noche del 5 de julio, cinco miembros del equipo de seguridad de Nazareno murieron en un enfrentamiento armado con desconocidos que llegaron al local para que les devolvieran lo invertido.

La Policía continúa buscando a los responsables del crimen, que también dejó seis heridos. La Fiscalía convocó a Nazareno para que rinda su versión libre y voluntaria vía telemática, para las 10:00 del miércoles.

Noticias relacionadas