Con un plantón, ciudadanos defienden al Hotel Quito que despidió a 150 trabajadores

Lo último

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

31 Jul - 7:56

Ex trabajadores del Hotel Quito protestaron en los exteriores del edificio ubicado en el norte de la capital. - Foto: Jonathan Machado.

Con un plantón, ciudadanos defienden al Hotel Quito que despidió a 150 trabajadores

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

31 Jul - 7:56

El tradicional hotel cerró algunos servicios y desvinculó a los empleados la noche del lunes 29 de julio, mediante un comunicado. La empresa dueña del inmueble patrimonial es China Road and Bridge Corporation.

Un grupo de habitantes de la capital, organizados en la Red de Barrio Es Quito, protagonizó un plantón para defender el Hotel Quito. Para ellos, se trata de un bien patrimonial.

Los manifestantes explicaron que están demandando el “derecho y disfrute pleno de la ciudad y de sus espacios públicos, así como la defensa paisajística, cultural y patrimonial del Hotel de la ciudad”.

Aunque también tienen una lista de pedidos para las autoridades:

150 trabajadores fueron despedidos

Diego Ramírez, secretario del Comité de Empresa del Hotel Quito, dijo que se enteró de los despidos por una notificación que llegó a su correo electrónico en el que la empresa dueña del hotel Quitolindo Quito Lindo SA señalaba que el hotel Quito ya no era su empleador.

La mañana del martes 30, al menos 150 empleados no pudieron ingresar a trabajar y solo los dirigentes del comité de empresa fueron recibidos por la gerencia de la empresa.

Al salir de la reunión, Ramírez dijo que los directivos se comprometieron a cancelar las liquidaciones esta semana. “Si eso no ocurre, haremos plantones en las afueras del hotel”, agregó.

Jessica Chasi, quien trabajó 10 años en el hotel, dijo que se siente preocupada por su situación, ya que su familia depende de sus ingresos como camarera.

Lo único que espera es que la empresa dueña del hotel cumpla con sus obligaciones para sustentar a su familia hasta que pueda encontrar otro trabajo.

Los directivos del Hotel Quito se pronunciaron a través de un comunicado en el que confirman la desvinculación de los trabajadores.

Además, explican que el hotel no se cerrará sino que se realizarán un proceso de mantenimiento y mejora en algunas áreas.

La empresa dueña del inmueble patrimonial del Hotel Quito es China Road and Bridge Corporation.

Noticias relacionadas

Lo último

La Amazonía arde, más de 38.228 incendios en lo que va del año

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.