Viernes, 26 de abril de 2024

Emergencia sanitaria: largas filas y aglomeraciones persisten en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 10:35

coronavirus Guayaquil

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2020 - 10:35

Decenas de jubilados se acercaron a los bancos, para cobrar sus pensiones, este 20 de marzo en Guayaquil. - Foto: Cortesía

La mañana de este 20 de marzo, decenas de ciudadanos coparon las entidades bancarias en Guayaquil, sin respetar el protocolo de guardar al menos un metro de distancia entre ellos.

Guayas sigue concentrando el mayor número de contagiados de coronavirus con 273 pacientes. Y solo en Guayaquil hay 174 personas con la enfermedad, según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.

En medio de esta emergencia sanitaria, desde tempranas horas se observan largas filas de personas afuera de los bancos, ubicados en el centro de la ciudad.

En estas columnas, los ciudadanos están parados sin guardar la distancia mínima de un metro entre cada persona. Esta es una norma básica de sanidad para contener la expansión del coronavirus.

La mayoría de los clientes, que coparon las entidades bancarias, son adultos mayores que cobran sus pensiones jubilares en esta fecha.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos mayores son precisamente el grupo de riesgo en la pandemia de Covid-19.

Tras la alerta suscitada, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que la pensión jubilar fue depositada a los afiliados con anticipación.

El IESS pidió además "no asistir a los puntos de atención o a entidades financieras, para realizar el cobro de sus pensiones".

Otro punto de aglomeración de ciudadanos son los mercados populares de Guayaquil, donde las personas buscan abastecerse de productos antes de que empiece el toque de queda a las 16:00.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas