Viernes, 19 de abril de 2024

Declaran la emergencia vial en Pichincha por la temporada invernal

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

22 Feb 2022 - 17:34

La vía Alóag-Santo Domingo continuará cerrada al tránsito vehicular en horario de 18:00 a 06:00 hasta nuevo aviso de la Prefectura de Pichincha.

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía Alóag-Santo Domingo continúa. Imagen del 22 de febrero de 2022.

Autor: Wilmer Torres

Actualizada:

22 Feb 2022 - 17:34

Los trabajos de limpieza y mantenimiento de la vía Alóag-Santo Domingo continúa. Imagen del 22 de febrero de 2022. - Foto: Prefectura de Pichincha.

La vía Alóag-Santo Domingo continuará cerrada al tránsito vehicular en horario de 18:00 a 06:00 hasta nuevo aviso de la Prefectura de Pichincha.

La prefecta Paola Pabón informó que declaró la emergencia vial en Pichincha la noche del 21 de febrero de 2022, en su objetivo de enfrentar la época invernal que afecta a varias vías de la provincia.

La declaratoria de la emergencia, según Pabón, busca mover maquinaria pesada para atender los constantes deslizamientos de tierra en varias vías, como la Mitad del Mundo-Río Blanco y la Alóag-Santo Domingo.

Por las condiciones climáticas, la vía Alóag-Santo Domingo, desde el peaje de Alóag hasta el peaje de Santo Domingo, estará cerrada al tránsito vehicular en horario de 18:00 a 06:00 hasta nuevo aviso de la Prefectura.

"Comprendemos que esta decisión genera molestar, pero es necesaria para salvaguardar la seguridad de los usuarios", informó la Prefectura de Pichincha.

En esa vía, entre el domingo y lunes se registraron más de 40 deslizamientos de tierra.

Una de las alternativas para movilizarse hasta la región Costa es la vía Mitad del Mundo-Río Blanco (Calacalí), que se encuentra habilitada, pese a las constantes lluvias y deslizamientos.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas