Empresa municipal ha levantado 119 cuerpos en Quito entre abril y julio

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 7:14

Personal del ECU 911 realiza el levantamiento de un cuerpo en Quito, el 13 de mayo de 2020. - Foto: Twitter/@HolguerEC

Empresa municipal ha levantado 119 cuerpos en Quito entre abril y julio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Jul 2020 - 7:14

La Empresa Metropolitana de Gestión de Residuos (Emgirs) constata un crecimiento en las recuperaciones de cadáveres de fallecidos en Quito, aunque sin llegar a los parámetros de Guayaquil.

La pandemia de Covid-19 sigue su avance en Quito, donde ya hay 9.677 casos positivos y más de 530 muertos.

Por ello, la Empresa de Gestión de Residuos (Emgirs) también evidencia un crecimiento en la recolección de cadáveres en las calles y viviendas de la capital.

Desde el 24 de abril hasta el 12 de julio, la Emgirs ha registrado 119 levantamientos en calles y domicilios. De este total, unos 36 son contagios confirmados de Covid-19 y 83 sospechosos.

Además, la mayoría se recoge en viviendas del sur de Quito, que se suman a los fallecidos en hospitales.

“Antes, nosotros hacíamos un promedio de levantamientos de dos a tres cuerpos (diarios) y ahora que pasamos a semáforo amarillo hemos pasado de tres a cuatro diarios”, afirmó Miriam Lucero, asesora de la Emgirs.

Según Lucero, la entidad llegó al punto máximo el 3 de julio, cuando la recuperación de cuerpos subió a nueve cadáveres al día, aunque en solo dos casos se confirmó el coronavirus.

La Empresa aclara que este crecimiento de los cadáveres está lejos de lo ocurrido en Guayaquil, donde se produjeron unas 10.000 muertes de Covid-19.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas