Miércoles, 24 de abril de 2024

Un enjambre de sismos se siente en Quito sin dejar daños o heridos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2019 - 6:47

Sismo Quito

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2019 - 6:47

Un temblor de 2.4 grados de magnitud se registró a las 21:37 del martes 28 de mayo. - Foto: Geofísico

El Instituto Geofísico emitió un informe la noche del martes 28 de mayo sobre la serie de sismos reportados en la capital. Indica que los movimientos tuvieron magnitudes entre 1.4 y 2.8 en la escala de Richter, y las profundidades no superan los 7 km.

Este enjambre de leves sismos, que alertaron a los quiteños entre las 13:28 y 22:00 del martes 28 de mayo, está asociado "a uno de los segmentos de la falla de Quito, que pasa bajo la ciudad".

Así lo indicó el Instituto Geofísico agregando que estos eventos se han presentado en otras ocasiones en Quito y disminuyen a los pocos días. "Los sismos son de magnitud pequeña, pero como son bajo la ciudad, se sienten más y este comportamiento es lo que se espera en este tipo de falla".

El último de los movimientos telúricos fue registrado a las 22.00 y se sintió como una sacudida fuerte, sobre todo en edificios altos.

Según el Geofísico, este temblor alcanzó una magnitud de 2,8 y una profundidad de 5 kilómetros.

La mayoría de los temblores se localizó en la zona norte de Quito y en las faldas del volcán Pichincha, aunque también fueron sentidos en los valles de Los Chillos y Cumbayá, al este de la ciudad.

Sismos Quito

Sismos Quito 

El pasado domingo 26 de mayo, 15 personas fueron atendidas en varias provincias de Ecuador como consecuencia del fuerte terremoto que se registró la madrugada con epicentro en la Amazonía peruana y se sintió en Perú y parte de Colombia.