Martes, 23 de abril de 2024

Dos países confirman muertes por la viruela del mono

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2022 - 9:53

España y Brasil reportaron los primeros fallecimientos por la viruela del mono. Mientras que Nueva York declara la emergencia por la enfermedad.

vacuna-viruela

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2022 - 9:53

Un grupo de personas se manifiestan para exigir vacunas contra la viruela del mono, afuera de la Secretaria de Salud, México, el 26 de julio de 2022. - Foto: EFE

España y Brasil reportaron los primeros fallecimientos por la viruela del mono. Mientras que Nueva York declara la emergencia por la enfermedad.

El Ministerio español de Sanidad confirmó la segunda muerte en este país por la viruela del mono, donde ya hay 4.298 casos

En ambos casos se trata de dos hombres jóvenes. El primer deceso se conoció en la Comunidad Valenciana y todavía se desconoce el lugar del segundo fallecimiento.

La primera muerte se produjo por una encefalitis asociada a la infección que provoca el virus, aunque se siguen investigando los motivos exactos. 

Brasil también confirmó la primera muerte en el país por causa de la viruela del mono.

Según el Ministerio de Salud, el fallecido era "un hombre" que tenía "baja inmunidad" y residía en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais.

Nueva York en emergencia

El estado de Nueva York declaró el estado de emergencia por el aumento de casos de viruela del mono.

Según la declaración de emergencia firmada por la gobernadora Kathy Hochul, el estado acumula ya 1.400 casos.

La declaración de emergencia autoriza a las agencias del estado a destinar fondos y recursos a ayudar a las localidades a luchar contra esta enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos han determinado que la vacuna Jynneos, específica contra esta enfermedad, se ofrezca de manera prioritaria a los grupos de riesgo.