Jueves, 28 de marzo de 2024

Estados Unidos tiene el mayor número de casos de coronavirus en América

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 6:40

Un médico descansa afuera de un hospital de Nueva York, el epicentro de casos de coronavirus en Estados Unidos, el 31 de marzo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 Mar 2020 - 6:40

Un médico descansa afuera de un hospital de Nueva York, el epicentro de casos de coronavirus en Estados Unidos, el 31 de marzo. - Foto: EFE

El anuncio sobre una vacuna experimental contra el coronavirus y el cambio de postura de Estados Unidos sobre la cuarentena masiva traen un poco de esperanza al continente americano.

En medio de la incertidumbre por la expansión global del coronavirus, América ya suma más de 180.000 contagios. Y solo en Estados Unidos hay 160.000 de estos pacientes, mientras que las muertes ya son casi 3.000.

En Latinoamérica, Brasil sigue siendo el que mayor número de casos confirmados. Este país registra 4.579 contagios, seguido por Chile (2.449) y Ecuador (1.966).

Pero esta semana el continente recibió dos buenas noticias para enfrentar la pandemia. Primero, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el Covid-19.

La vacuna podría estar lista para su uso de emergencia a principios de 2021.

Además, Estados Unidos amplió hasta el 30 de abril las medidas de confinamiento para combatir la crisis del coronavirus.

Este cambio de postura puede contribuir a contener el avance de la pandemia en puntos críticos como el estado de Nueva York, que concreta buena parte de los contagiados en el país con cerca 66.000.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas