El anuncio sobre una vacuna experimental contra el coronavirus y el cambio de postura de Estados Unidos sobre la cuarentena masiva traen un poco de esperanza al continente americano.
En medio de la incertidumbre por la expansión global del coronavirus, América ya suma más de 180.000 contagios. Y solo en Estados Unidos hay 160.000 de estos pacientes, mientras que las muertes ya son casi 3.000.
En Latinoamérica, Brasil sigue siendo el que mayor número de casos confirmados. Este país registra 4.579 contagios, seguido por Chile (2.449) y Ecuador (1.966).
Pero esta semana el continente recibió dos buenas noticias para enfrentar la pandemia. Primero, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el Covid-19.
La vacuna podría estar lista para su uso de emergencia a principios de 2021.
Además, Estados Unidos amplió hasta el 30 de abril las medidas de confinamiento para combatir la crisis del coronavirus.
Este cambio de postura puede contribuir a contener el avance de la pandemia en puntos críticos como el estado de Nueva York, que concreta buena parte de los contagiados en el país con cerca 66.000.
También le puede interesar:

Lo último
Protestas en Brasil para exigir destitución de Jair Bolsonaro
Los manifestantes piden que el Congreso tramite uno de los 57 pedidos de juicio político en contra del presidente brasileño.
Lo último
Policía desbarata evento masivo en la ruta del Spondylus
La Policía suspendió un evento masivo denominado Elcuator. Cuando llegaron ya había una aglomeración de 150 personas.
Suscríbase