Viernes, 19 de abril de 2024

Ministerio de Defensa: Estados Unidos donará un radar a Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 8:34

Ministro Defensa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 8:34

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que unos de los planes del país es extender la plataforma submarina a 350 millas con fines de seguridad e investigación. - Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que el país logró varios acuerdos en materia de seguridad tras la visita oficial a Estados Unidos.

En una entrevista en Teleamazonas, el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín confirmó que Estados Unidos donará un radar a Ecuador con fines de seguridad.

"Se está analizando el equipo dentro del presupuesto de Estados Unidos, para que nos sea entregado", admitió Jarrín.

Añadió que esta donación forma parte de los acuerdos en materia de seguridad alcanzados tras la visita oficial del presidente Lenín Moreno a la nación estadounidense.

Otro de los acuerdos de cooperación logrados es el uso del avión Orion P3. "La aeronave nos seguirá dando apoyo en el triángulo de seguridad, en los flancos norte y sur", dijo el Ministro.

Precisamente, Galápagos será parte de este triángulo de seguridad, planificado por el Gobierno para luchar contra el narcotráfico y que cuenta con el apoyo logístico de Estados Unidos.

Jarrín indicó que en la Asamblea ya está listo el informe para el segundo debate del proyecto, que permite incluir a Galápagos en el triángulo de seguridad.

Por otra parte, según adelantó Jarrín, Ecuador albergará en marzo un seminario de seguridad junto a los ministerios de Defensa de Colombia y Perú.

Se espera que estos dos países también integren el triángulo de seguridad.

Además en septiembre de este año, Ecuador será la sede del ejercicio naval Unitas. Se trata de una maniobra naval que contará con la participación de 12 países.

También le puede interesar: