Viernes, 19 de abril de 2024

Estados Unidos investigará respuesta policial a masacre de Uvalde

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2022 - 13:25

La Policía de Uvalde recibió cuestionamientos por la lentitud que actuaron en el tiroteo de una escuela que dejó 21 fallecidos.

Texas-tiroteo

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2022 - 13:25

Ofrendas florales reposan en un memorial a las víctimas del tiroteo de la escuela de Texas, Estados Unidos, el 28 de mayo de 2022. - Foto: EFE

La Policía de Uvalde recibió cuestionamientos por la lentitud que actuaron en el tiroteo de una escuela que dejó 21 fallecidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará la respuesta policial al tiroteo en una escuela de Uvalde (Texas), en el que murieron 19 niños y dos maestras.

El portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley, anunció que los resultados de la investigación serán públicos. La indagación se abre después de que la actuación de la Policía haya sido duramente cuestionada por su aparente lentitud. 

Además, se espera que las conclusiones a las que se llegue puedan servir para identificar problemas y actualizar los protocolos para futuros tiroteos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas reconoció que el hecho de que los agentes de Policía no derribaran la puerta del aula en que se hallaba el autor de los disparos fue una "decisión incorrecta".

Mientras que el presidente Joe Biden y su esposa visitaron la escuela de Uvalde.

La pareja estuvo en el memorial dedicado a las víctimas, mantuvieron una conversación con la directora de la escuela, Mandy Gutiérrez, y con el superintendente del distrito escolar, Hal Harrell. Luego asistieron a una misa en honor a los fallecidos.