Viernes, 26 de abril de 2024

Estados Unidos tiene registrados casi 3.000 casos de viruela del mono

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2022 - 12:49

Estados Unidos también es uno de los primeros países en reportar casos de viruela del mono en dos niños, y aún se investiga cómo se contagiaron.

Una médica realiza la secuencia del virus de la viruela del mono en un laboratorio de España, el 27 de mayo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2022 - 12:49

Una médica realiza la secuencia del virus de la viruela del mono en un laboratorio de España, el 27 de mayo de 2022. - Foto: EFE

Estados Unidos también es uno de los primeros países en reportar casos de viruela del mono en dos niños, y aún se investiga cómo se contagiaron.

El gobierno de Estados Unidos confía en que el aumento de las vacunas y de las pruebas de detección van a contener el actual brote de viruela del mono.

"Hemos intensificado la vacunación, los tratamientos y las pruebas, y vamos a seguir evaluando todo tipo de posibilidades", dijo el coordinador gubernamental de respuesta, Ashish Jha, a la cadena CBS.

En estos momentos, según sus datos, el país tiene capacidad para efectuar 80.000 pruebas a la semana y dispone de "más de 300.000 vacunas".

Y según Jha se sumarán "cientos de miles en los próximos días y semanas".

El viernes, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) apuntaron que habían detectado los dos primeros casos de viruela del mono en niños.

Aún se investiga cómo se contagiaron los niños, pues uno vive en California y el otro no es residente en el país.

Tras la declaratoria de emergencia de la OMS por el brote, la Casa Blanca dijo que se necesita una respuesta coordinada e internacional para frenar la expansión de la enfermedad.

Hasta el momento, el brote se ha expandido por 75 países, incluyendo tres casos confirmados en Ecuador.